PROYECTO DESINCENTIVO USO BOLSAS PLÁSTICAS EN COLINA

En la reunión se conversó que desde enero ya se empezó a plantear el tema a los supermercados, y se llegó al acuerdo en que todos se sumarán y se trabajará en conjunto para concretar el proyecto este año.

Se conversó que el consumo de bolsa a nivel nacional en supermercados es de un promedio de 3 bolsas por compra. Que suponen habrán dificultades en la implementación del proyecto dada la diferencia entre los diferentes sectores de la comuna.

Que en Chile existen 46 comunas que han implementado este proyecto, por lo que el alcalde lo vio muy positivo confirmando que Colina pertenece a la AMUSA Asociación Municipal de Sustentabilidad Ambiental http://asociativismo.subdere.gov.cl/asociacion-municipal/asociación-municipal-sustentabilidad-ambiental-amusa, por lo tanto es un avance más en esta línea.

Se planteó la posibilidad de que este proyecto se haga en 4 etapas:

- 2 meses campaña comunicacional

- 6 meses de entrega de sólo 4 bolsas por compra

- 6 meses de entrega de sólo 1 bolsa por compra

- etapa final sin entrega de bolsa plástica

Los demás detalles de qué se va a entregar como alternativa a la bolsa plástica o quién se haría cargo, no se conversó. Se planteó una nueva reunión para fines de abril.

Comparto nota relacionada de Chicureo Hoy

http://www.chicureohoy.cl/actualidad/colina-sin-bolsas-plasticas-el-nuevo-proyecto-municipal-que-busca-cuidar-el-medio-ambiente

Additional Info

  • width: width4
Click me

Amigos