Entrevista: "ninguno de los concejales actuales vela por las preocupaciones de Chicureo"

Cree que a los vecinos de la comuna les falta organización, sobre todo en Chicureo. “Nos quejamos mucho de los maceteros, de las calles, de los proyectos, pero a la hora de poner un reclamo, la gente no lo hace”, indica a Chicureo Hoy.

Fue entonces la razón que la motivó a postularse al cargo de concejal, ya que asegura que “desde adentro de la municipalidad creo que se pueden hacer más cosas y obtener más información que un ciudadano común”.

En cuanto a las propuestas que tiene como candidata, Alejandra las resume en tres. En primer lugar, integración, ya que asegura que la comuna es muy diversa y desigual. “Creo que debemos integrar las diferentes realidades y trabajar en conjunto. No estoy de acuerdo con hacer eventos para Chicureo y eventos para Colina (…) Hay mucho prejuicio y estereotipo”

Por otro lado, afirma también que quiere que los vecinos estén más informados sobre las actividades y proyectos de la Municipalidad de Colina. “Hay muchos proyectos municipales a los que la gente de Chicureo puede optar, pero no lo hace porque no tiene la información. Eso es responsabilidad de todos, desde el municipio hacia los vecinos y viceversa”.

Por último, quiere trabajar con los sectores más desprotegidos y evitar que se produzca esa diferencia en la zona. “En la zona rural hay mucha gente desprotegida y muchos que no tienen cómo optar a los beneficios tanto municipales como del Gobierno”.

¿Qué es lo que más criticas de los concejales?

Si hablamos de Chicureo, creo que soy la única opción de concejal para esta zona. Soy la única que está bien informada de la realidad y de los problemas. Ninguno de los concejales actuales vela por las preocupaciones de esta zona. 

Tenemos concejales de oficina, no todos, pero las realidades de la gente y las preocupaciones se ven en la calle. Llevo 2 meses recorriendo la comuna y conversando directamente con las personas y te das cuenta de que hay sectores a los que los concejales no han llegado. 

En cuanto a los concejales viajeros, estoy totalmente en desacuerdo con que viajen con recursos municipales. Si yo llego al concejo, eso es lo primero que no voy a hacer.

Y ¿qué opinas de la gestión de Mario Olavarría?

Hay cosas que ha hecho bastante bien. Los colegios en la comuna son de excelencia, en cuanto a infraestructura y calidad de la educación. Obviamente hay mucho que mejorar.

La principal falencia es la información, ya que hay muy poca. 

Siento que el municipio se ha usado como botín de campaña para beneficiar a algunos que estén a favor de ese partido o de ese candidato, en desmedro de los vecinos que realmente lo necesitan. 

Lantadilla escogió el respaldo de Evópoli para su candidatura principalmente porque el partido va por la inclusión y por la meritocracia, características que, según ella, la identifican. “Me aburrí de que la gente pensara que una cuica no puede optar a un servicio público para beneficiar a otro y no a uno mismo (…) Yo soy hija de la meritocracia y soy la primera generación de mi familia que consigue ser profesional. Todo lo que tengo ha sido gracias a mi esfuerzo”, señala.

Últimamente se ha afirmado que la campaña de Lantadilla está financiada por una autopista, lo que desmiente inmediatamente.

“Me encanta escuchar rumores porque me entero de cosas que ni yo sabía que había hecho. Mi campaña la he financiado con recursos propios y con aportes de familiares y amigos que han creído en mi candidatura. (…) No tengo una campaña millonaria como otros candidatos que tienen equipos de 15 o 20 personas. (…) Si me acusan de que una autopista o alguna empresa me financia, que por lo demás está prohibido por la ley, que pongan los antecedentes ante la justicia. Yo no tengo ningún temor”, asegura Lantadilla. 

 

Link a la entrevista 

Additional Info

  • width: width4
Click me

Amigos